ARTE DE LA CULTURA ROMANA
En este apartado aprenderás sobre, la arquitectura, escultura, filosofía y pintura de la civilización romana

Arquitectura
La arquitectura y la construcción de obras civiles fueron las áreas en las que más se destacaron los romanos.
Se caracterizaron por el uso del arco de medio punto, la bóveda de cañón corrido y la cúpula y por el desarrollo del hormigón armado como material de construcción.
Entre las obras que han perdurado se encuentran el Anfiteatro Flavio (conocido como Coliseo), el Panteón de Agripa, entre otros, diversas construcciones tanto en el foro Romano como de otras ciudades de las provincias romanas.
Se destaca también la inmensa red de caminos que recorrían todo el imperio y aún perduran en muchas regiones, así como los acueductos.
.
Escultura
La escultura romana tuvo una gran influencia de la griega. Sus modelos se adaptaron al gusto y las necesidades romanas, más prácticas y concretas.
Específicamente romanos fueron los bustos que retrataban a distintos personajes de la sociedad y los relieves conmemorativos.


Filosofía
La cultura romana también ha desarrollado grandes pensadores y textos con respecto a la filosofía occidental. Estos tienen su base en la filosofía griega, los fundamentos del pragmatismo y del eclecticismo.
En general, los romanos se caracterizaban por ser más prácticos que teóricos.
Pintura
La pintura romana se conoce especialmente a partir de los restos de pinturas murales que se conservaron en las ciudades de Pompeya y Herculano.
Desarrollaron también la técnica del mosaico: mediante pequeñas piedras de colores, se representaban en pisos y paredes escenas de distinto tipo.
